Horarios y Tarifas
Clases estilo Mysore
Las clases estilo Mysore constituyen el núcleo de las clases en Ashtanga Yoga Bilbao y siguen el formato en que se ha enseñado tradicionalmente el método de Ashtanga Yoga en Mysore, India.
Su característica más importante reside en que el profesor no imparte instrucciones en voz alta que deban ser seguidas por todos los alumnos a la vez, sino que cada alumno ejecuta su propia rutina de manera autónoma.
Al principio quizás resulte un método un poco chocante, sobre todo para aquellas personas que hayan practicado antes otros estilos de yoga en los que el profesor sí guía a los estudiantes a través de toda la práctica. Se trata de dos enfoques distintos, y uno no es ni mejor ni peor que el otro. Los aspectos diferenciadores del estilo Mysore son los siguientes:
- Atención personalizada: El profesor observa la práctica de cada estudiante de manera individual y proporciona indicaciones y/o ajustes adecuados a su nivel. La primera vez que un alumno acude a la escuela, el profesor lo atenderá personalmente indicándole paso a paso lo que tiene que hacer y el alumno se aprenderá una pequeña rutina que repetirá cada día. A medida que el alumno progrese, el profesor le enseñará nuevas asanas con las que profundizar en su práctica.
- Convivencia de varios niveles de práctica: El estilo Mysore permite la convivencia en una misma clase de varios niveles de práctica, sin necesidad de dividir a los alumnos en grupos con distintos horarios. De esa manera, el profesor puede atender a todos los estudiantes a la vez sin que los más experimentados se vean ralentizados por los principiantes ni estos se sientan abrumados por el ritmo del resto y puedan dedicarse a asimilar con calma lo que están aprendiendo.
- Flexibilidad de hora de entrada y salida: No hay un horario estricto, pudiéndose entrar a practicar en cualquier momento dentro del horario estipulado. La escuela estará abierta quince minutos antes de la hora de inicio y a partir de ese momento se podrá entrar libremente. El límite en la hora de salida lo impone la hora de cierre de la escuela.
- Experiencia personal: Durante su práctica autónoma el estudiante no está sujeto a las indicaciones del profesor, sino que él establece su propio ritmo a través de la respiración. Esto redunda en una mayor experiencia interna al tener que enfrentarse en solitario a las distracciones e incomodidades de la mente, siempre fluctuante.
- Dinámica de grupo: Hay algo especial e indescriptible al practicar en una shala con otras personas. Quizás resulte difícil de explicarlo de manera objetiva, pero es indudable que hay una sensación de “energía” en una shala de práctica estilo Mysore. Un espacio en el que uno simplemente siente el sonido de la respiración, el movimiento de los cuerpos y el calor. Esta “energía” mágica le lleva al estudiante en volandas a través de su práctica.
En Ashtanga Yoga Bilbao apostamos fuerte por el estilo Mysore y animamos a nuestros estudiantes a que no se arruguen y le den una oportunidad a este método de práctica que a tantas personas encandila a lo largo y ancho del globo.
Clases guiadas
En Ashtanga Yoga Bilbao enseñamos clases estilo Mysore de lunes a jueves y los viernes y sábados impartimos clases guiadas. Durante las clases guiadas de Ashtanga Yoga, en contraposición a las clases estilo Mysore, el profesor imparte instrucciones verbales guiando a todos los estudiantes de forma unísona a través de la secuencia de asanas.
La rutina de asanas en las clases guiadas y en las clases estilo Mysore es la misma: la primera serie de Ashtanga Yoga. Sin embargo, la experiencia de una autopráctica estilo Mysore y de una clase guiada son muy distintas. El propósito de las clases guiadas es doble:
- Aprender o consolidar el correcto vinyasa de la secuencia, es decir, el orden de los movimientos sincronizados con las correspondientes inhalaciones y exhalaciones.
- Doblegar el “yo” y someter la voluntad a las instrucciones del profesor. A veces, la práctica se vuelve en modo “piloto automático” y una clase guiada de vez en cuando (en Mysore se imparten dos clases guiadas por semana) sirve para refrescar la conciencia de práctica.
El propósito de las clases guiadas de Ashtanga Yoga NO es aprender la secuencia de asanas. El ritmo de las clases guiadas es elevado y puede resultar peligroso para los alumnos sin experiencia que pretendan imitar lo que hace el resto y ejecutar posturas para las que no están preparados aún. Las personas con ninguna o escasa experiencia en la práctica de Ashtanga Yoga deberán consultar con el profesor si pueden asistir a las clases guiadas o les conviene acudir mejor a las clases de estilo Mysore.
En cualquier caso, todos los estudiantes deberán aceptar las indicaciones del profesor y efectuar las adaptaciones que se les indique o cerrar su práctica en el momento que se les diga. La práctica de Ashtanga Yoga no es flor de un día: se requiere paciencia y constancia y en Ashtanga Yoga Bilbao estamos a favor de que el proceso de aprendizaje se construya sobre cimientos sólidos y seguros.
Clases particulares
En Ashtanga Yoga Bilbao creemos que las clases estilo Mysore son la mejor manera de aprender el método de Ashtanga Yoga y animamos a todos los estudiantes a asistir a las clases regulares de nuestra escuela. En la mayoría de los casos, por lo tanto, las clases privadas no son necesarias.
No obstante, aquellas personas que aún así lo deseen o cuyas circunstancias personales les impidan venir a la escuela dentro del horario de clases habituales, tienen la posibilidad de reservar con nosotros una clase particular de Ashtanga Yoga, que podrá ser para una sola persona o para un grupo reducido de personas.
Durante una clase privada el alumno recibirá atención exclusiva de acuerdo con sus limitaciones y necesidades, se le darán ajustes e indicaciones que le ayuden a profundizar en su práctica, se buscarán soluciones a posibles dificultades o atascos que pueda estar padeciendo y se corregirán o refinarán aspectos que hayan quedado descuidados.
Las clases privadas tendrán lugar en las instalaciones de Ashtanga Yoga Bilbao fuera del horario de clases. Consulta nuestra página de horarios para ver la disponibilidad. Alternativamente, ofrecemos la posibilidad de que la clase privada sea a domicilio, aunque ello conllevará un sobrecargo por desplazamiento. Ponte en contacto con nosotros para que te informemos de las tarifas.
Si deseas reservar una clase privada, ven a visitarnos, llámanos por teléfono, escríbenos un email o rellena el formulario de contacto.
Tarifas
Bonos mensuales
Premiamos el compromiso. Cuanto más vengas, menos pagarás por cada clase.
Bono de 8(+2) clases
Bono de 12(+3) clases
Bono ilimitado
Bonos de 1,2 ó 3 semanas
Por si no vas a poder venir todo el mes
Para cuando estés de vacaciones o si vienes a Bilbao en verano, Navidad o Semana Santa. Sólo si ya conoces la práctica de Ashtanga Yoga estilo Mysore.
1 clase suelta
Bono de 4 clases en dos semanas
Bono de 6 clases en dos semanas
Bono de 6 clases en tres semanas
Bono de 9 clases en dos semanas
1 semana ilimitado
Bonos
La opción más flexible
La tarifa más cómoda para ti. Organiza tu práctica como quieras.
5 clases
10 clases
20 clases
Oferta iniciación
Para nuevos alumnos
Aprovéchate de esta oferta para iniciarte en Ashtanga Yoga.