Ashtanga Yoga Bilbao está formado por profesionales de diversos ámbitos que durante años compatibilizaron su vida laboral con su pasión por el Ashtanga Yoga y que, finalmente, conscientes del poder transformador de esta práctica, decidieron reorientar sus esfuerzos en la divulgación de esta disciplina de raíces milenarias de la que multitud de personas se ha beneficiado en todo el mundo.
Ashtanga Yoga Bilbao nace con la idea de llevar hasta el mismo corazón del botxo un pedacito de la India, con todo lo que ello conlleva. Nuestro objetivo es que cuando atravieses la puerta de nuestra shala dejes atrás todo el «ruido» al que tú y todos nos vemos sometidos en la vorágine de la vida moderna y tengas ocasión de retirarte hacia ese rincón silencioso que tenemos en nuestro interior y que en realidad alberga todas las respuestas.
Detrás de Ashtanga Yoga Bilbao hay mucho amor, mucho esfuerzo, mucha devoción. El camino que nos ha traído hasta aquí empezó hace diez años con una maleta saliendo de Bilbao y nos ha llevado en una azarosa ruta circular a través de Madrid y la India para, al final, terminar con final feliz en el punto de partida. Deseamos compartir contigo todo lo aprendido en ese viaje y, a tu lado, continuar aprendiendo.
En Ashtanga Yoga Bilbao enseñamos el método de Ashtanga Yoga tradicional tal y como lo enseñaba Sri Krishna Pattabhi Jois en su escuela de yoga en Mysore, India, y tal y como sigue enseñándolo hoy día su nieto R. Sharath Jois. Con toda la humildad y el respeto por los valores de una tradición y legado ancestrales, Ashtanga Yoga Bilbao abre sus puertas con el deseo de que su semilla germine también en Bilbao, nuestra ciudad.
Ashtanga Yoga Bilbao se encuentra en la séptima planta del Rascacielos Bailén, emplazamiento singular que durante más de veinte años tuvo el honor de ser el edificio más alto de Bilbao.
A tiro de piedra de la estación de ferrocarril a Santander y de los principales medios de transporte del barrio de Abando, desde su ubicación privilegiada cual nido de pájaro se contemplan el teatro Arriaga, el Casco Viejo y el parque del Arenal.
Tras una amplia reforma, la sede de Ashtanga Yoga Bilbao pretende ser un lugar acogedor en el que todas las personas inquietas por el yoga en general y el Ashtanga Yoga en particular encuentren un lugar propicio para retirarse del mundanal ruido que puedan integrar fácilmente en su rutina diaria. Para ello hemos combinado amplitud de espacios, generosa luz natural y detalles de diseño con localización y funcionalidad.
Nuestra sala de práctica ocupa sesenta metros cuadrados y cuenta con cinco ventanas orientadas al noreste-sureste que permiten disfrutar de espectaculares amaneceres a los practicantes de mañana. En nuestro vestuario hay dos cabinas individuales y huecos para dejar las pertenencias personales. También puedes dejar tu esterilla de yoga en la escuela si quieres. Además, disponemos de dos baños y dos duchas y de una zona de descanso en la recepción donde tomar té, fruta y galletas.
Menú
Legales
Contáctanos